2009-07-28

epa sonidos@noanoa.cl | 11.08.2009


Epa Sonidos celebra aniversario en Noa Noa

La quinta sesión del festival Noa Noa 2.0 versión netlabels tiene como invitados a los porteños Epa Sonidos, quienes celebran dos años de presencia en la red con lo mejor de su repertorio y sets bailables el próximo martes 11 de agosto alas 21:00 horas, siempre en el Bar Constitución de Bellavista, y gratis. El programa incluye las presentaciones del trío La Guagua que Tira Fuego y Baradit, DJ sets a cargo de Algn y Jack_Plug e imágenes del equipo de Epa Visuales.

Iniciado en 2007, pero rescatando años de producción independiente, Epa Sonidos se destaca como uno de los netlabels más prolíficos a nivel nacional, con 57 discos editados de libre descarga, recopilados desde 2001, año en que comenzaron a funcionar como sello de disco CDR’s. Casi sin publicidad y sólo usando las herramientas gratuitas que provee Internet, este sello funciona desde la quinta región de Valparaíso, colaborando con la necesaria descentralización de la música local.

Miguel Jáuregui y los hermanos André y Felipe Baradit montaron Epa Sonidos por la necesidad de catalogar y difundir sus proyectos musicales y audiovisuales, y tras años de trabajo, en 2007 se transformaron en netlabel, con ediciones de los mismos fundadores (Baradit, Basstk, Algn, Jack_Plug, LGQTF), otros músicos de la región (Javier Moraga,
<|-¬_-¨¨-¬_-, Shatalafacka, Gozne, Matamoros, ic-band, Digital_volt, Wirasacha, Lunkon, Mrts, Tusenplanet ), de Santiago (Daniel Jeffs, Genéricos) y residentes en el extranjeros (F600), Chun Liu (Klc_nir).

Epa Sonidos busca una mixtura entre la música, las artes visuales y las nuevas tecnologías, en función de crear conceptos y propuestas contemporáneas. Sus artistas abarcan todas las tendencias de la música electrónica actual, como el techno, house, ambient, ethnic, hip-hop, synth pop, drumm n’ bass, IDM, dub, minimal, abstract, progressive y latin sounds. Felipe Baradit, alias Baradit y parte del trío La Guagua que Tira Fuego, nos cuenta cómo conoció los netlabels, los beneficios de distribuir la música bajo licencias Creative Commons y adelanta el show de Epa Sonidos en Noa Noa.

(extracto de noanoa.cl - sigue el link para leer la entrevista)

Noa Noa 2.0 versión netlabels
Epa Sonidos celebra su segundo aniversario
La Guagua que Tira Fuego y Baradit en vivo
Algn y Jack_Plug DJ set + Epa Visuales
Martes 11 de agosto / 21:00 horas
Bar Constitución. Constitución 61, Bellavista.
Gratis
www.epasonidos.cl
→^evento en facebook^
→^grupo epa sonidos^
→^epasonidos@myspace

Creative Commons License

No hay comentarios: